Qué es el rellenos de cáscara de trigo sarraceno ? y para que se utiliza ?
Rellenos de cáscara de trigo sarraceno
. Estos rellenos son un material natural y ecológico que se utiliza para hacer almohadas, almohadones, zafúes y otros objetos. La cáscara de trigo sarraceno es la parte externa del grano de este cereal, que se separa al molerlo. Tiene varias ventajas como relleno, por ejemplo:
Es muy maleable y se adapta a la forma del cuerpo, brindando un buen soporte y comodidad. Es hipoalergénico, no produce alergias ni irritaciones en la piel. Es transpirable y térmico, mantiene una temperatura agradable y evita la acumulación de humedad y ácaros. Es duradero y resistente, no se deforma ni se apelmaza con el uso. Es biodegradable y reciclable, respeta el medio ambiente y reduce el desperdicio.
La cáscara de trigo sarraceno se utiliza desde hace más de 500 años en Japón para el relleno de almohadas, almohadones de lactancia y zafúes, que son cojines redondos o en forma de medialuna que se usan para la meditación y el yoga. Algunos rellenos también incluyen lavanda orgánica, que aporta un aroma relajante y beneficioso para la salud.